sábado, 8 de enero de 2011

Desde el umbral de la puerta

Melancolía nunca viste de rojo.


No terminaba de comprender lo que veía.

-Qué rayos estás haciendo? dijo, con la voz atragantada.
Le sangraba la nariz y temblaba como si se encontraran bajo cero. Empacaba mecánicamente sin dar a notar gesto alguno.

-Sabes cuál es tu problema? Dijo ella, como quien inicia una conversación sobre el clima.
-Segura que soy yo la que tiene un problema? Susurro Septiembre.
-Conoces  demasiado de mi. musitó ella, mirándola fijamente.

Septiembre se encogió de hombros.

-Siempre estuve a tu lado, te escuche cuando lo necesitaste. Dijo con las palabras atropelladas.
-No solo escuchabas. Interrumpió

Septiembre dirigió su mirada a las 2 maletas a medio llenar. Sintió el nudo en la garganta más claro que ninguna otra vez. Ella pensaba irse y el vacio que todavía no terminaba de dejar ya dolía. Le dolían sus ojos fríos y su tono cortante; le dolía ella, como siempre, pero más que nunca.

-Jamás reproche tu pasado, Melancolía. Dijo con  la mirada clavada en el suelo.
¿Por qué me haces esto? Gimoteo, su mirada la recorrió de pies a cabeza, estaba más delgada que nunca.
-Haz comenzado a preguntarte qué tan conveniente soy para ti y yo, yo no puedo soportarlo. Contesto.

Entonces se quedo mirándola en silencio, viendo como apretaba la ropa dentro de las maletas, escuchando el crujir del cierre, casi casi escuchando los gimoteos ocultos a través de sus ojos, porque sabía  que Melancolía sufría… sabia que debía decirle que la amaba, solo que el frio de la noche y lo apretado de su corazón en la garganta no la dejaron.

Chinkii

Las quiero.

7 comentarios:

  1. www.anaymia-perfection.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me gusta.
    pero me parece algo triste :(

    ResponderEliminar
  3. Chiki ♥ Que puedo decir de este texto? Lo ame, la conversación entre Septiembre y Melancolia me remoto a dos personas y su choque de palabras, ambas polos opuestos a esto se debe la partida del final.
    Espero que andes bien linda, besito ♥

    ResponderEliminar

  4. lo que sucede de verdad... cuando dejamos escapar nuestro días sumiendonos en un pasado...


    que pasó...

    me encantó...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que me gusta leer cosas lindas oh (L) y tu pequeña chinki, como estas?

    ResponderEliminar
  6. hay linda m agrado y es trist cuando las cosas pasan asi es muy lindo escrito besos bye!

    ResponderEliminar
  7. awwwwww que nice chinkii
    que nice
    perdona mi ingratitud
    Besines ymucha fuerza
    Te adoro
    (L)

    ResponderEliminar

Gracias :*